
Soy Licenciada en Bellas Artes (Universidad de La Laguna, 2012), y profesora en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Una de las características fundamentales de mi obra es que está realizada en un lugar, país o continente diferente. Esto se debe al fuerte carácter nómada impuesto a mi existencia desde mi infancia por la imposibilidad de tener un lugar donde quedarme: un espacio donde descansar. Fue la búsqueda personal de ese descanso lo que hizo de la técnica fotográfica mi mejor aliada, pues ha sido a través de ésta cómo he logrado estabilizar los lugares que de otra manera hubiesen sido volátiles o inconsistentes en mi día a día. La fotografía ha sido, para mí, el modo de atrapar aquellas visiones fugaces, o aquellos lapsus de tiempo, donde he encontrado un resquicio al que podría llamar hogar.
Mis obras son, por tanto, el resultado que permanece sobre dicha búsqueda en los espacios. La depuración de la técnica en estas obras carece de importancia. No se trata de fotografías realizadas con una intención meramente documental, sino más bien de un medio para reflexionar. Con el esfuerzo, el calor, la soledad, y los pensamientos de aquel instante como aprietos que me instaban al mirar el mundo, podría decir que la fotografía no ha sido tanto la obra en sí, como el momento y el lugar en el que la tomaba desde su carácter más performativo y experiencial.